4 feb 2009

LA REINA DEL PUNK



En la canción de hoy , la mas grande! (y no es la Rocio) , la mejor! ( y no es la Isabel) , es la impresionante reina del punk y mi idolo personal Patricia Lee Smith(Patti Smith). Escritora , poetisa, músico , musa del underground neoyorquino y autentica punta de lanza feminista en un mundo (el rock) al que por entonces pocas mujeres tenian acceso.La canción:"meando en un río" , genial de la muerte!!!.En fin ya se ve que con esta chica soy totalmente imparcial.Os dejo uno de sus poemas y algun link para leer."A gosar mi negro."

Los archiconocidos seis primeros versos de este poema iniciaban la versión de Gloria que abría su álbum de debut Horses:

BLASFEMIA

Jesús murió por los pecados de alguien
pero no por los míos
revuelta en una olla de ladrones
un comodín en la manga
espeso corazón de piedra
mis pecados son míos
grabo en mi palma
una dulce X negra
Adán no me embrujó
abrazo a Eva
y asumo toda responsabilidad
por cada bolsillo que he robado
vil y hábil
cada canción de Johnny Ace
con la que me he divertido
mucho antes de que la Iglesia
lo diera por bueno y limpio
Así pues, Cristo
te digo adiós
echándote esta noche
yo misma puedo encenderme la luz
y la oscuridad también está bien
te colgaron por mi hermano
pero conmigo no te pases
tu muerte fue por los pecados de alguien
pero no por los mios.

1 comentario:

Unknown dijo...

"te colgaron por mi hermano
pero conmigo no te pases"
Debería poderse dejar un legado sin dejarse la vida en ello, quien sabe, quizas en el futuro.