2 sept 2009

SON UNOS GENIOS ! !


Ayer haciendo zaping tuve suerte , pude revisionar una de mis películas de culto " El Gran Lebowski " , la habré visto tropecientasmil veces y siempre vuelvo a enamorarme de esa pequeña obra de arte que firman los genios Cohen . De estos hermanos me gustan todas sus películas , hasta las malas que alguna también tienen , pero esta en especial me parece una auténtica obra de arte no solo por su espléndido humor cínico que es una pasada , sino porque creo que llega mucho mas allá a través de sus tres personajes principales : el Nota (Jeff Bridges) un tío tranquilo que vive para él y sus asuntos , que no le importa el dinero y que busca vivir a su ritmo , sin agobios , dejando vivir y esperando de los demás que hagan lo mismo . El Nota somos tu , yo y el vecino de al lado . Walker(John Goodman) el amigo del Nota , un tipo obsesionado con Vietnam porque es el único recuerdo feliz que le queda después de que le dejara su parienta y que es especialista en crear prejuicios para todo y sobre todo , otra vez somos tu , yo y el vecino de enfrente y Dony(Steve Buscemi) un tipo con un terrible complejo de inferioridad que siempre te dejará hablar en cuanto abras la boca , os suena? Dony somos también todos cuando nos hemos callado propiciando que otros den el paso o las veces que hemos humillado o ninguneado en una u otra medida a las personas con las que hemos compartido existencia . Es una película que llega mucho mas allá de lo que vemos en la pantalla es una auténtica obra de arte de los geniales hermanos Cohen y como no podía ser de otra manera su banda sonora es especial , así que os dejo unos temas para que valoréis . Salud !!

10 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sí señor, extraordinaria película. Y muy bien comentada por tu parte: efectivamente, los personajes somos todos.
La banda sonora, genial.

Dean dijo...

Gracias por participar. Tenemos TDT hace poco tiempo, desde entonces he podido ver apartes de la peli, es muy entretenida,mostrando siempre la realidad.
Un saludo.

Nando dijo...

Bienvenido Dean yo tengo Ono y ayer la dieron en el canal Calle13 , fué una grata sorpresa.

Anónimo dijo...

Jo, qué pena. No tengo el placer, pero la apunto. La música: me mueve.
Gracias, Nando.

Nando dijo...

Corre Anderea , que eche humo el Emule!!!

Amio Cajander dijo...

QUE GRANDE !!!! OBRA MAESTRA !!!
una de mis películas de cabecera

Si teneis ocasión y controlais un poco de ingles merece la pena verla en Version Original, hay mucho juego de palabras que se puerde en la traducción.

(no te olvides del impresionante Turturro)

Y probablemente contiene uno de los mejores funerales que nunca se ha rodado :-)

Nando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

Yo de cine entiendo más bien poco y además no he visto la peli esta, pero la música es genial.
Me encanta la versión caló de Hotel California. La había oido antes pero no sabía que era de esta película.
Por cierto ¿quién la cantaba? (ay mi memoria...)

Nando dijo...

JAAAAA PRIIIIMO!!
Son los Gipsy Kings!!
No puedes perdertela bajatela ya!!

Nando dijo...

Welcome to your house.