15 sept. 2009

EL REY MONO ! !


Otro de los grandes de la música Británica . Ian Brown que en su día fuese uno de los fundadores de Stone Roses lleva desde 1996 girando en solitario y firmando trabajos (mas o menos cada dos años) de calidad con su característica voz algo rasgada y desgastada , que sobre todo en directo , imprime un estilo inconfundible y especial a sus letras que han ido evolucionando hasta llegar al que hasta ahora era su último trabajo del 2007 donde reivindica en uno de sus singles su oposición a la guerra "ilegal attacks". Digo hasta ahora su último trabajo porque creo que si no a salido ya , estará a punto de salir el disco del 2009. Brown se a sabido siempre rodear de músicos notables que le dan a sus discos una calidad que sumándole su forma de interpretar da un resultado final admirable y no es que lo diga yo , también debe pensarlo mas gente ya que tiene concedidos dos importantísimos premios como son el "Q Legend" que lo entrega la prestigiosa revista musical Q a las grandes leyendas y también el "Godlike Genius" que es el premio que da la industria musical británica como homenaje a los artistas y grupos mas importantes de la historia contemporánea. Algo sabrán estos del tema no?. Apodado por alguno de sus amigos "El rey mono" también a hecho su cameo en una de las pelis de Harry Potter (El Prisionero de Azcaban) donde se hizo amigo del director (Alfonso Cuarón) que rápidamente se ofreció para hacerle sus vídeos musicales. Temas como comprenderéis tiene muchos y buenos así que dejo un par de ellos al azar y si gusta , buscar mas y mejores vale?. Ian Brown!!

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Aunque este tipo de música me pilla bastante fuera de onda, no me disgusta.
Melódicamente me recuerda, no sé porqué, a algún grupo inglés de los sesenta, pero tampoco sabría decirte a quién, seguramente sólo es la atmósfera. Sobre todo la primera canción.

Logio dijo...

¿Dónde tiene el control de volumen el reproductor que usas?

Nando dijo...

Oye Juan ese grupo de los sesenta no serán esos que no te gustan nada que se hacian llamar los escarabajos?

Nando dijo...

Hola Logio el reproductor que uso tiene tres o cuatro formatos distintos y en este caso no tiene control de volumen ,creo que ninguno de sus formatos lleva control de volumen de todos modos si quieres pasate por aqui y lo miras.Saludos
http://muzicons.com/

Juan Nadie dijo...

No, no, nada que ver con "los escarabajos".