4 may 2009

UNA CANCION-UNA HISTORIA


Muchas canciones tienen una pequeña historia en nuestras vidas , esta me trae recuerdos de una aventura que viví cuando tenía quince años. El padre de Finchu a sido ferroviario toda su vida lo que a sus hijos nos vino de perlas porque disfrutábamos de una libreta llamada kilométrico que rellenándola a mano con el origen y destino nos permitía viajar gratis en tren durante cinco mil kilómetros al año por toda España. Esta canción me tenía encandilado y no encontraba el vinilo por ningún sitio ni siquiera en Santander capital, así que un día me lancé a la aventura , rellené mi kilométrico y avisando de que no iría a comer ese día y sin dar mas explicaciones al respecto, me senté en el tren y aparecí en Madrid dispuesto a presentarme en la Gran Vía para visitar los grandes bajos de Discoplay y adquirir no solo el disco de mis amores si no que además tenía una portada especial que no era la original, lo que todavía le daba mas importancia en esos momentos. Llegué con miedo a lo que me iba a encontrar en una ciudad mastodóntica para lo que yo conocía y con la adrenalina por las nubes, pero todavía hoy recuerdo la sensación de libertad y satisfacción por ser capaz de funcionar independiente y la estupefacción al ver la cantidad de joyas que había en los bajos de la Gran Via , era como una piscina olímpica donde bucear entre discos alucinantes y desconocidos. No os podéis imaginar lo que disfruté con todo esto y claro a la tarde en mi casa con mi joya y limpiando bien la aguja para que me durase mucho sin rayarse . Mi tesoooro!!!!. Cuantas sensaciones!!

12 comentarios:

jose dijo...

Qué recuerdos, Nando!

En Discoplay había unas semanas en que poníanun buen saco de discos LPs a 100 pts!
Y hasta te hacían descuento si comprabas un lote.

Ahí me hice yo una discoteca de jazz de no te menees.
Ahí y en Madrid Rock, creo que se llamaba, cerca del Corte Inglés de Preciados.

Unknown dijo...

Siempre fuiste muy precoz

Nando dijo...

Si era una gozada esa revista,ahi es donde vi esa portada que no era la oficial y por eso decidí hacerme una escapada.
Madrid rock no lo conocí pero aluciné con los bajos que discoplay tenía en la Gran Via , no creo que esto siga ahi, ese local será muy goloso para los grandes capitales.

jose dijo...

Hace años que desapareció. No recuerdo bien qué pusieron, pero nada relaccionado con la música.
Incluso creo que la revista ha desaparecido también.

Juan Nadie dijo...

La revista no ha desaparecido del todo, solo que ahora no te la envían a casa, de vez en cuando te mandan un e-mail informándote de los stocks que aún les quedan y puedes pedir por Internet. Te lo envían contrareembolso.

Buena experiencia, Nando.

Amio Cajander dijo...

dices: "Muchas canciones tienen una pequeña historia en nuestras vidas"

creo que hay canciones que estan agazapadas esperando que las prendas en un trozo de vida... otras saltan y se hacen con uno.

Discoplay paso a mejor vida y no recuerdo que fuera sustituido por nada especial... simplemente murió

Madrid Rock fue sustituido hace unos pocos años por una tienda de ropa mas infoPara nostálgicos de Discoplay aqui hay una colección de los antiguos boletines y aqui un fenomenal artículo de Diego Manrique sobre el fin de Discoplay

Anónimo dijo...

Mi "perspicacia" me decía que estaba ante auténticos MELÓMANOS. Pero oíroslo contar es un placer.

Pleased to meet you.

La canción "tampoco" está mal.

Nando dijo...

Que gozada volver a ver los boletines de discoplay,gracias Amio.
Juan Nadie , si recibes uno de esos mails me lo reenvias vale?.
Anderea ya me gustaría a mi ser de esos que tu dices. Con la música me pasa como con el vino ,no entiendo si es bueno o malo , solo sé, si me gusta o no.

Juan Nadie dijo...

Vale, Nando, cuenta con ello. Pero he de decir, que no lo dije en el anterior comentario, que lo que me suelen enviar son los stocks de libros. Acuérdate que Discoplay tenía un apartado de libros bastante interesante, donde encontrabas cosas majas por poco dinero. Ahí he comprado unos cuantos libros muy curiosos.
Pero de discos, me temo que nada.
Te enviaré la dirección de todas formas la próxima vez que me llegue.

Anónimo dijo...

sí es cierto que muchas canciones tienen una pequeña historia en nuestras vidas !auapa!

Anónimo dijo...

sobre todo "el bajo" y Cat steven

Nando dijo...

Con la cancion "Moonshadow" de fondo.
Gracias Anónima.