11 jun 2009

MUY INTERESANTE ! !


No, no se trata de la famosa revista, hoy voy a hablar de Lhasa de Sela una cantante atípica una de esas rarezas super agradables que muy de vez en cuando nos sorprenden dentro de un panorama musical que demasiado a menudo suena muy parecido, como si se copiasen unos a otros. Ella suena diferente , novedoso y me desatasca un poco de lo de siempre, de lo habitual. Se pasó toda la infancia viajando por EEUU en una caravana familiar junto a sus padres y sus tres hermanas. Su mundo era su familia. No fue a la escuela, su madre hacía de profesora. Sus hermanas eran sus únicas amigas. Leía mucho, porque no tenía ni tele, ni amigos. Tiene tres discos, el último se llama Lhasa y como veis es como otros grupos llaman a su álbum de debut y es que es el primer trabajo hecho enteramente por ella, sin sus productores habituales . Buscándose la vida por Montreal ,que es donde vive actualmente, contactó con unos chicos del barrio que tenían un estudio de grabación y se sacó de la chistera este disco magnífico y auténtico. Con sus otros dos trabajos vendió mas de un millón de copias y sin embargo nos sorprende con algo distinto y muy arriesgado cuando lo fácil habría sido seguir con lo mismo. Lo dicho , muy interesante.

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No tenía la menor idea de que existiese una Lhasa de Sela por ahí, pero efectivamente es muy, muy interesante. Qué dificil es, tal como va la industria musical, encontrar alguien que de verdad haga cosas. Las dos canciones que has puesto (un blues y un country) están pero que muy bien.

jose dijo...

Por ponerle una pega, pero solo por incordiar un poco, las mezclas podrían estar mejor hechas.
A ratos el eco molesta un tanto.
Pero la música genial!
Un descubrimiento.

Logan y Lory dijo...

Tampoco la conociamoas y en verdad es muy agradable de escuchar.

Saludos.

Nando dijo...

Je je , Jose ya te digo que se lo hicieron entre unos coleguitas del barrio.Si la pilla el productor de los U2 seguro que no tenía eco y sonaba de puturru!!!

Anónimo dijo...

Se deja oir tan bien. Gracias, Nando.