23 mar 2009

FINLANDESES , JOE QUE FRIIIIIIIIIOO!!!


Este disco lo compré a finales del 2001, si si señores Teddy y Alejandro , lo compré porque me chocó que en el quinto carajo que es donde está Finlandia hiciesen música tan interesante. No es de extrañar que no esté al día de música Finlandesa pero no soy el único ya que en una entrevista que les hicieron a ellos, contestaron que de España no saben apenas nada y que solo habían escuchado a "Heroes del Silencio" así que ya sabéis,( mal de muchos...). Kemopetrol es una banda Finlandesa de Helsinki. Marko Soukka y Kalle Koivisto comenzaron como dúo experimental en 1998, creando su música a la que denominaban «ambient industrial ruso».El nombre de la banda proviene de un equipo de hockey sobre hielo «Chemopetrol Litvinov».Buen pop electrónico el de estos finlandeses, que con su música refutan esa superficial teoría de que lo único interesante que uno puede encontrarse en Finlandia es vodka . Que sepan los de Kemopetrol que en España tampoco todo es flamenco y toros y que además de los "Heroes del Silencio" también tenemos a Jesulin a Dinio y al del baile del pañuelo que no sé como se llama ni me importa. Lo importante es que hacen buena música y eso es lo que interesa. A disfrutar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tu ya sabes que si me sacas de Serrat ya me pierdo, pero bueno, lo que escucho no me desagrada y desde luego no tenía ni la menor idea de que existieran todos estos grupos, cada día se aprende algo nuevo.

Anónimo dijo...

A mí me pasa un poco parecido.
Así que gracias por la posibilidad de conocer, Nando.