16 dic 2010

BUEN VIAJE ! !


Va a cumplirse un año que nos dejó Vic Chesnutt . Es una de esas historias difíciles y duras que facilmente las tenemos a la vuelta de la esquina y ni si quiera nos enteramos pero que en este caso cobra mayor transcendencia por ser un músico de esos que no se olvidan facilmente después de haberlos escuchado . En su día ya lo dijo Michael Stipe (R.E.M.) "se nos marcha uno de los grandes" un Michael Stipe que fue uno de sus mayores fans y productor de sus dos primeros trabajos . Vic Chesnutt decidió , tras varios intentos , quitarse de enmedio el 25 de Diciembre del 2009 después de vivir pegado a una silla de ruedas desde los 18 años por un accidente de coche que también le paralizó varios dedos de las manos que aunque le dificultaban tocar la guitarra y el piano , es curioso como conseguía sacarles los sonidos que quería no sin muchísimo esfuerzo y obstinada dedicación . Una de sus señas de identidad era esa voz rasgada y profunda que conseguía y sigue consiguiendo hacerte creer en su arte y mas te lo crees cuando te enteras que cantar le producía dolor , dolor físico!!. Es curioso que mientras los que le escuchaban le veían como algo grande y hermoso el se sentía como un pequeño muñeco roto por el que no merecía la pena pelear . Nos dejó a nosotros un legado musical muy importante por su gran calidad y a su esposa una deuda de 50.000 $ en medicamentos por carecer de seguro médico (que ya sabemos como se las gastan en USA). Grande Chesnutt !!!

25 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Triste historia nos cuentas hoy.

jose dijo...

Estará descansando, que parece era lo que quería.
La segunda canción es una joya.

Nando dijo...

No es muy triste si lo que el qería era eso!!

manel dijo...

Nunca presté demasiada atención a sus discos. Pero la vez que le ví en directo me cautivó....Saludos.

Nando dijo...

Jose si escuchas la primera en directo es una pasada!!
http://www.youtube.com/watch?v=5rPyQFmGmb4

Nando dijo...

Joe Manel!! pues eso que te llevas!! Ya no le vemos mas.
Que suerte la tuya!!

jose dijo...

He estado mirando el vídeo, Nando.
Es de una gran intensidad y emoción.
Y está genialmente grabado.
Aún así me quedo con la otra canción.

De todas formas me ha gustado ver ese vídeo.

Nando dijo...

Como la primera canción creo que se disfruta mejor en el video,he cambiado el primer reproductor por la canción Chinaberry Tree de su cd del 2009 "At The Cut" y dejo link al video en youtube. Salud!!

Arena dijo...

Necesitaba algo asi, gracias Nando.
Un abrazo

El tejón dijo...

Tremenda historia Nando,Logio me trajo hasta aquí y me encuentro con Arena a quien mando un abrazo y otro para ti.

Logan y Lory dijo...

Gracias por la referencia, Nando. Chesnutt es de esos artistas que siempre apetece escuchar y cuando uno lo hace nos quedamos con poso agradable que permanece tras deleitarnos con lo bueno.

Preciosos temas.

Un abrazo.

PD.- El video es conmovedor.

Juan Nadie dijo...

Muy bueno, extraordinario, todo un descubrimiento para mí, que no lo conocía ni de oídas. Te lo agradezco enormemente. Es extraordinario, no por su triste vida, sino por su música.

Juan Nadie dijo...

El vídeo, efectivamente, es impactante.

Nando dijo...

Cuando se canta desde los adentros,cuando lo que se hace se hace de verdad,sin trampa ni cartón, se nota y cautiva.
Personalmente creo que Vic duró lo que tenía que durar para dejarnos lo que nos deja y será uno de los grandes como Curt Cobaine o Hendrix en extranjeros o Enrique Urquijo y Antonio Vega de los de aqui.Todos ellos cantaban desde adentro,desde el sentimiento.
Si haces una entrada con gentes como estas es muy fácil quedar bien,nunca fallas.Saludos a tod@s!!

Nando dijo...

Traducción de la letra del primer reproductor:
Soy un hombre
Estoy en mi juicio
Y allá donde vaya
Siempre estás ahí conmigo

He flirteado contigo toda mi vida
Incluso te besé una o dos veces
Y hoy es el día que juro que fue agradable
Pero claramente no estaba listo

Cuando tocaste a un amigo
Pensé que perdería la cabeza
Pero descubrí con el tiempo que
realmente no estaba listo, no no

Oh, muerte
Oh, muerte
Oh, muerte
Realmente, no estoy listo

Oh, muerte tú me sometes
Diezmas a mis seres queridos
Te burlas con tu dulce liberación
Eres cruel y constante

Cuando mi mamá estaba enferma de cáncer
Ella luchó pero entonces sucumbió
Pero hiciste que rogara por ello
Señor Jesús, por favor, estoy lista.

Oh, muerte
Oh, muerte
Oh, muerte
Realmente, no estoy listo

finchu dijo...

Su voz me recuerda a la de Dylan

Balovega dijo...

Una historia, realmente triste...

Anónimo dijo...

No lo conocía pero me gusta

Logan y Lory dijo...

Feliz Navidad, Nando, nuestros mejores deseos para ti y los tuyos.


Un abrazote, amigo

Nando dijo...

Gracias L&L , joe que educados sois y no como otros!!!
Lo digo por mi ehhh??
Feliz noche ,esta y todas las demás para vosotros y para todos en general!!
Un abrazo!!

TORO SALVAJE dijo...

Respeto profundamente a todos los suicidas.
Suelen tener razones de peso para irse.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nando, gau zoriontsua eta urte berri on!

Muxu bat!

Nando dijo...

Berdin!!

Cooperadora Hogar Crecer dijo...

Hola Nando,

amo esa bella lengua de mis abuelos vascos!
Has brindado un justo homenaje a Vic, así se hace.
Por último, hasta el momento no encontré en tus entradas a Gatibu, me encanta Egunon, es bellísima.

Te comentaremos en la Blogoteca.
Un afectuoso saludo.

Nando dijo...

Bienvenido hogar crecer gracias por pasar y me pongo rápidamente a escuchar a gatibu. Un saludo!!