10 may 2009

ROJO PASION


Lourdes Hernández (Madrid 1978) es Russian Red , cuando le preguntan el por que de ese nombre responde:"Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi seudónimo". Ahora Russian Red no es solo una barra de labios, sino un nuevo proyecto musical tremendamente delicioso, arriesgado y sensual como el rojo al que hace honor. Es otro de los fenómenos del My Space donde llegó a registrar 70.000 visitas en un pis pas , dice que cantar en Ingles es instintivo ya que mucha música de la que siempre escuchó a sido en ese idioma. Se decidió a probar suerte en Tres Tristes Trastes, una noche de micrófonos abiertos para todo aquel que quisiese cantar en La Escalera de Jacob y ya veis, disco editado y con éxito . La verdad es que la chica a parte de componer interpreta muy muy bien y dicen que en directo gana muchos enteros. Creo sinceramente que es una propuesta nacional muy interesante. Hoy Domingo caldico y quietud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nando, pues me suena a lo que tú dices: delicioso, arriesgado y sensual.

Y me gusta.

Gracias.

finchu dijo...

Me gusta pero ya sabes de mis limitaciones lingüísticas, con la falta que hace una cantautora con buena poesía en castellano.

Nando dijo...

Para eso Finchu ya tienes a la Sosa de Mercedes. Abrete de orejas!!!