29 abr 2009

LA FAMILY ES LA FAMILY


Hoy hablaré de un grupo de Pamplona muy especial y es que mi sobrino Ion es el batera y voces de este grupo pop-rock con influencias del punk americano que en 2005 sonaban fuerte en la ciudad. Smoking Kills surge como idea una noche de fiesta en La Habana. Tras apurar una cajetilla de cigarrillos de la que saldrá el nombre del grupo, en plena efervescencia cubana se decide montar la banda. Al regresar del viaje, el proyecto toma forma y comienzan los ensayos en Septiembre de 2003. Son:Andoni Ibero (bajo), Ion Carrera (batería y voz), Javier Zarranz (guitarra) y Jon Ros (voz y guitarra). La respuesta de la gente a los primeros conciertos y las primeras apariciones en los medios (40 Principales, Cadena 100, Canal 4, Canal 6, EiTB, etc…) impulsará al grupo a llevar a cabo su primer trabajo de estudio, que será grabado en los meses de octubre – noviembre de 2004 en los Estudios Noboo de Tudela y después un segundo en 2006. Fue una etapa bonita pero como tenían sus carreras de medicina viento en popa tuvieron que hacer un impás. Hoy es el día que Ion es cirujano traumatólogo en el San Pau de Barcelona trabajando mucho pero sin olvidarse de la música , ya está con otros proyectos grupales entre manos ( Bones?). Espero ansioso que cuaje. Un beso grande Ion , te hecho de menos. La familia es la familia.

8 comentarios:

jose dijo...

No me imagino a tu sobrino utilizando el bisturí como una baqueta, con esa fuerza que se oye aquí...
Bromas aparte, suena bien, afinado (muy importante), buena voz y golpes precisos de batería.
La pega de siempre: sobran watios. Se oiría mucho mejor y más elegante con la mitad de volumen.

Nando dijo...

Quizá también tuvo algo que ver el de la mesa de mezclas que editó el Cd. A la batería le pega fuerte fijaté que en la foto es el único que no lleva mangas para que le deje darle agusto.Pinchando la foto se amplia.
Imagino que para abrir cráneos tendrá que usar también la fuerza como con las baquetas.
Joe que yuyu!!!

finchu dijo...

Ta mu biem

Juan Nadie dijo...

Bueno, Nando, veo que has cambiado la configuración para los comentarios. Me alegro, porque más de una vez he querido hacerte algún comentario y no he podido. No es culpa tuya, es que mi ordenador está loco, a ver si lo arreglo con ayuda de quien yo me sé.
Pues nada, que tengan mucha suerte tu sobrino el cirujano y sus compañeros de "Smoking Kills". La verdad es que suenan muy bien.

Juan Nadie dijo...

¿Tu sobrino es el segundo por la izquierda?

Juan Nadie dijo...

Vale no había leído tu comentario, es que voy a toda pastilla. Es el que no tiene mangas.

Nando dijo...

El que no tiene mangas , que se le reconoce ademas por ser el mas guapo, claro!!

Juan Nadie dijo...

Hombre, tío (del sobrino), eso callado está dicho.