22 ene 2012

SE LA JUEGAN ! !

Cuatro temas se juegan el Goya a la mejor canción original el 19 de febrero. Es curioso que dos son raps o algo parecido , otra una balada Indie y la cuarta una escalofriante Nana . Las películas donde están incluidas las canciones son " Verbo " de Eduardo Chapero Jackson , " Maktub" de Paco Arango , " De tu ventana a la mía " de Paula Ortiz y " La voz dormida " de Benito Zambrano.
Como no existe en todo el universo infinito y mas allá , jurado mas competente que los readers de Comocantos, me pregunto: a quien le damos el Goya a la mejor canción original? . Salud !!
 

17 comentarios:

finchu dijo...

Como dice Jack el destripador, vayamos por partes... la canción de cuna "me se queda como fuera de conceto"
"Nuestra playa eres tu" como que me sube el azucar y es malo "pa la salú"
Y aquí está la duda Nach me pone pero no quiero ser parcial.
Debajo del limón es una gran canción también.
Voy a hacer trampa, como Astur es un forofo de Nach, doy dos votos.
Astur: "Verbo"
Y yo: "Debajo del limón"

Juan Nadie dijo...

Pues a mí con el rap me ocurre lo que decía el bueno de George Harrison: Cuando escucho rap me entran ganas asesinar a alguien, de modo que dejaré a un lado los raps, que no quiero pasarme el resto de la vida en la cárcel, y me quedaré con la nana, ya ves tú.

Anónimo dijo...

Supongo que cambiará mucho la percepción de la canción al verla unida a imágenes.

Como música con imágenes, seguramente elegiría De Tu Ventana. Pero sin más, me quedo con Maktub.

Es muy agradable esta propuesta de hacer de "jurado", Nando. Gracias.

Eta aste on bat pasa.

finchu dijo...

Entiendo perféctamente al bueno de Harrison, cuando te cuentan lo que está pasando te entran ganas de... no voy a decir de matar a alguien, pero si de pegarle un buen par de hostias.
Pero luego te pones a contar los billetes y como que se te olvida.

Juan Nadie dijo...

Será eso, sí.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Nando dijo...

Bienvenido David, ponte cómodo, estás en tu casa!!

manel dijo...

La verdad es que ninguna me causa demasiada impresión pero como el hip hop no me va demasiado pues me quedo con la nana.....Saludos.

Anónimo dijo...

Pues la he vuelto a escuchar (Maktub) y me gusta, cada vez más. Me gusta el rap, me gusta lo melódico, me gusta... casi todo tipo de música.

¡A que coincido con el jurado de los Goya!

Ongi pasa astebukaera, Nando!

Nando dijo...

Pues puede ser que si Anderea, porque es un rap muy comercial!!

Nando dijo...

Bueno, pues yo me voy a decantar por el tercer reproductor "debajo del limón" y que conste que no es corporativismo familiar!!
Veremos el dia 19 quien se lleva el gato al agua.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ya falta poco, ¿no? Digo para saber quién coincide.

Astebukaera on bat izan!

Irabaziko du-ut. Ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Pues mira, ha sido que no.

Nando dijo...

Asi que los ganadores son:



Juan Nadie y Manel ! ! ! ! !


Enhorabuena!!
Enhorabona!!
Zorionak!!!

Daros por aplaudidísimos!!

Juan Nadie dijo...

Bieeen! No he ganado un Goya, pero sí he ganado un "NANDO a la puntería". Mucho mejor, dónde va a parar.

finchu dijo...

Ni respeto!!! ni acatoo!!!! esa decisión, esto es un escaaaaándalo!!!!

Anónimo dijo...

¡Un pucherazo es lo que es!

En fin...snifffff.