21 ago 2009

CANCION PROTESTA ! !


Con este título , seguro que mas de uno estaréis pensando en Violeta Parra , Victor Jara , AtahualpaYupanqui etc...Pues va ser que no!! , va ser que este peazo tío al que sigo fielmente desde que en 1995 sacó su primera maqueta "D.E.P."es uno de los primeros , si no el primer MC de este país de orejas cerradas y prejuicios muchos . Reconozco que tengo todos sus discos y lo digo casi pidiendo disculpas porque aun hoy , esta música todavía esta infravalorada e incluso hasta mal vista . A mi Nach (antes Nach Scratch) me encanta , siempre me gustó . Este Albaceteño criado desde pequeño en Alicante es claro , directo y protestón . Un pequeño genio del Hip Hop con una métrica exquisita , fácil de escuchar y de aquí , que lo entendemos . No nos hace falta ningún Eminem , tenemos a Nach . Hace poco tuvo una pelotera con el Ministerio de Sanidad a cuenta del anuncio ese de "Yo Pongo Condón" . Nach se cabreó y con razón , porque es descarado y sospechosamente parecido a su tema "efectos vocales" , veremos en que termina el asunto . Música de calidad .
Auténtica canción protesta del siglo XXI .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, de hecho en una entrevista que le hacen en MTV (creo) le preguntan: "Ya se que me vas a pegar por preguntarte esto, pero ¿no sois ahora vosotros los nuevos cantautores?"
Y él responde:¡NO! en absoluto, no me molesta lo más mínimo que nos definan así, de hecho me parece un orgullo que podamos ocupar un vacío que se estaba creando, en cuanto a decir cosas"
Bueno, o algo así, seguro que si viste la entrevista dirás que me he inventado la mitad, pero el sentido de la pregunta y la respuesta iba más o menos por ahí.

Nando dijo...

No he visto ni oido esa entrevista , tuvo que estar bien pero bueno tenemos sus letras que no tienen desperdicio . La vida sigue y salen formulas nuevas que no son mejores ni peores , simplemente son otras.
Por la red están sus rimas por escrito y son buenas desde el punto de vista del rap osea que no es grande poesia si no lenguaje de la calle . Ta biem !!