12 oct 2009

DIRECTO DESDE EL CORAZON ! !


Tenía perdido por la estantería un disco de David Gray , cantautor Británico criado en Gales . Cuando me he puesto a leer algo sobre él , me ha sorprendido las alabanzas que le hacen personajes como Joan Baez que le catalogó como «el mejor escritor de canciones desde Bob Dylan» , artistas tan dispares como Chemical Brothers y Radiohead se han descubierto ante el poder nihilista de su música , el crítico del Telegraph Neil McCormick escribió «puede que este sea mi disco del año» y Bono dijo del disco que «puede cambiarte la vida» , se refieren a su disco "White Ladder". Actuó junto a Robbie Williams (uno de sus adeptos desde el principio) en Slane Castle frente a 80.000 personas. Él sólo , vendió todas las localidades en The Point (8.500 personas) y se encaramó a los primeros puestos de las listas durante seis semanas estableciendo hitos en ventas. Me parece un pelín exagerado la comparación con Dylan pero lo que es verdad es que sus canciones se nota que vienen directas del corazón , quizás ayude que se lo monte él solito en su propio estudio casero y de esa manera suene mas intimista , mas personal , mas creíble . David Gray , directo desde el corazón.

4 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me lo apunto para un viernes de estos.

Amio Cajander dijo...

tu mismo sugieres la clave: "más sentimiento y menos producción"

Logan y Lory dijo...

Cuando hay capacidad y talento, eso se nota, si encima se le pone emoción a esas herramientas imprescindibles para hacer buena música, de vez en cuando aparece en el panorama un David Gray.

Le hemos disfrutado muchísimo.

Juan Nadie dijo...

No tenía la más remota idea de que existía un David Gray por ahí (ando un poco perdido con la música que se hace últimamente, soy un carroza, qué le vamos a hacer), pero yo también me lo voy a apuntar, y si alguna vez véis en alguno de mis blogs música de este tipo será gracias a Nando.