26 abr 2009

UNOS DE MURCIA


Que gran momento están atravesando los chicos de Second. Este grupo Murciano me encandiló con su primer disco "Private Life". Como muchos otros grupos de aquí, cantaban en inglés(Sexy Sadie , Dover etc.) pero ahora publican su último cd integramente en español y me ha encantado. Se nota que atraviesan por un momento dulce. Se siente la mano de Carlos Jean y es que estos chicos han sabido rodearse de productores importantes como Robbie France y Tim Oldfield, que ya estuvieron tras Skunk Anansie o Alphaville , fijaos que dos grupos. Telonearon en su día a los mismísimos Depeche Mode o Shakira , tienen canciones en bandas sonoras de pelis como "La Noche de los Girasoles", fueron invitados en la gira por excelencia del 2007 "Papitur" del Bosé , también ese año el equipo de su ciudad, el Real Murcia C.F., les pide que compongan el Himno del Centenario, y Second lo presentan en la Nueva Condomina, estadio del equipo murciano, a principios del 2008, hay una canción suya en un anuncio de la cerveza "Estrella Levante", en fin, a mi me parece una pasada , técnicamente me parece que han mejorado mucho y hay quien se atreve a decir que son el mejor grupo pop de tierras hispanas. La canción es de su último trabajo " Fracciones de un segundo" merece la pena escucharlo , para mi les ha quedado redondo. (y con agujerico) je je.

4 comentarios:

ordago13 dijo...

mi pregunta pq empeizan cantando en ingles y luego se pasan al español....


me rallan esas cosas....

tambien lo hizo deluxe...

Nando dijo...

No lo sé exactamente , pero suelen decir que es mas facil hacer las rimas en inglés y que suena mejor. A mi la verdad es que mientras hagan buena música me importa bien poco si cantan en noruego o en arameo aunque al final muchos vuelven a morir al palo. No habrá que tenerselo muy en cuenta.Bienvenido ordago13,he escuchado esa radio y me gusta , un saludo y ya sabes, estas en tu casa.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Gracias, Nando.

Nando dijo...

Es un buen grupo.
Gracias Anderea!!