No pretendo definir sino subrayar; no quiero dibujar sino sugerir. Animar,en su exacto sentido. Herir pájaros soñolientos. (Federico Garcia Lorca)
6 may 2009
PARA SIEMPRE
Otro disco de esos que marcan en los adentros. Canciones de autor que para los que tenemos taitantos nos traen excelentes recuerdos. Cat Stevens cantautor nacido en Londres , hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota y de nombre real Steven Demetre Georgiou vendió millones de discos especialmente en los años 1960 y 70. Era un monstruo, pero un buen día tuvo un accidente de coche del que casi no sale vivo y a mi forma de ver se le fue la olla al tío. Dijo que había visto a Dios , se convirtió al Islam dejó la música , se cambió de nombre (Yusuf Islam) y se dedicó a predicar y entre otras cosas a apoyar la fatwa de Jomeini contra Salman Rushdie (por el libro "versos satánicos") que pedía el asesinato del escritor por blasfemo en fin que el accidente de entrada le dejó bastante zumbao, sin embargo también ha hecho grandes cosas. Su amor por los niños le llevó a fundar dos escuelas y una universidad, los alumnos de las cuales son reputados en todo el Reino Unido. Gran parte de su fortuna la ha dedicado a ayudar a las víctimas de las guerras y desastres naturales (Bosnia, Iraq, Darfur, Tsunami, Gaza). La canción de hoy es anterior a su conversión . Canciones y sentimientos que serán para siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Una lástima lo de Cat Stevens, pero quedarán sus magníficas canciones, de las que sigo siendo admirador. Las que has puesto y otras muchas. ¿Conoces RubyLove, cantada en parte en griego?
Cat Stevens, lo tenía casi perdido en el fondo de mi memoria.
Gracias por recordarlo, Nando.
Claro que conozco Rubylove y su orgia de laudes.
Publicar un comentario