1 jun 2009

L A ROCKERA DE LOS PETA ! !


Después de diez larguiiiiisimos años Chrissie Hynde junto a sus Pretenders vuelven a sacar un disco: "Break Up The Concrete". No puedo ni quiero evitar mi debilidad por esta persona , mas que por su música que por supuesto que sí , es por su personalidad y por su ejemplo a la hora de defender el mundo animal de forma activa. Es vegetariana para evitar matar animales , es militante de PETA una organización por los derechos de los animales. En su dia mandó a la alcaldesa de Pamplona, ciudad donde vivo, (que no mi alcaldesa , "la innombrable") una carta exhortándola a suspender las corridas de toros que se celebran durante los Sanfermines y convocando en su lugar un "encierro humano" que se celebra desde 2003. Como sabeis esa supuesta fiesta nacional que consiste en clavarle hierros a un animal desangrándolo poco a poco hasta matarlo es una auténtica barbaridad a mi forma de ver y como dice el cartel no es ni arte ni cultura, es tortura.Una de las pocas mujeres del rock con mayúsculas y con unas vivencias alucinantes que recomiendo que busquéis por la red y os informéis de este personaje mas que interesante. Chrissie y su banda visitan España en Julio. Yo tuve la suerte de estar hace 22 años entre las 80.000 personas que bailamos en el Bernabéu con su música y con la de U2 , UB40 , y lo que quedó de "The Clash" (Big Audio Dynamite) en un concierto alucinante que no olvidaré. Os dejo un par de canciones de su último y esperado disco. Un saludo!

8 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Y es que los viejos rockeros nunca mueren y la clase y señorío de esta señora de la música, manteniendo su estilo y su inconfundible forma de interpretar sus temas,unidos a esa potente voz, han hecho que Chrissie pase a formar parte de ese olimpo de los dioses de la música.

Un abrazo.

Nando dijo...

joe ke rapidez contestando! Ke pasa ke vais a todos lados con el notebook bajo el brazo?

Anderea dijo...

Me ha gustado mucho, Nando.

Conciertos. A mí me agobian. Sólo recuerdo uno: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Afortunadamente, no fue multitudinario.

Por los datos que das, aquél fue impresionante. Me alegra que lo disfrutaras a tope y que lo hayas comentado. Gracias.

¡Buen resto de semana!

laperdiz dijo...

Me he puesto con el juego de la memoria histórica, he respondido a 250 preguntas de las cuales sólo he acertado 136 los mayores porcentajes de aciertos los he tenido en Transición 68% y Dictadura 63%, claro que eso no tiene mérito porque me sonaba, y es que lo he vivido, luego en Segunda República y Partidos Políticos, un honroso 60% y fatal en Exilio y Guerra civil con un 40% y un 36% respectivamente, alguien más se atreve?

Nando dijo...

Yo no he dado ni una en el jueguico de los güebos!!!

Juan Nadie dijo...

No sé, Chrissie Hynde, aparte de ser una de las referencias del rock (a mí me gusta),sigue estando de muy buen ver; y es de mi generación, ojo (un pelín mayor, meses).
Ah!, claro, es por eso.

Merce dijo...

Pretenders... otro de los grandes, buenos temas has elegido :)

Saludos

Nando dijo...

Kaixo Merce , gracias por pasar por aqui