6 oct 2009

DE LUZ APAGADA Y BOL DE PALOMITAS ! !


De vez en cuando ya sabéis que me gusta intercalar alguna que otra película entre los post musicales pero siempre de las buenas y con bandas sonoras muy recomendables . Hoy os presento esta producción americana del año 1987 que a mi me encantó en su día y hoy todavía me mueve los adentros . "El Corazón Del Ángel" , que peliculón! que grandísimos actores y que peazo director!! . Han pasado 22 años y resulta que ahora es cuando están de moda las historias con ese tipo de finales , si la habéis visto sabéis de lo que hablo y si no la habéis visto tendréis que poneros a ello de inmediato para comprenderme , pero la cuestión es que en el 87 no fue bien entendida creo yo , porque si no , hubiese recaudado mucho mas de lo que recaudó . Dirección de Alan Parker uno de mis favoritos que firma títulos como "El expreso de medianoche" , "El muro" de Pink floyd , "Arde Mississippi" , "El balneario de Battle Creeck" o entre otras muchas pequeñas obras de arte dos musicales como son "Fama" y "Evita" , para flipar no? y si hablamos de los actores , que decir del Mickey Rourke de sus mejores tiempos , hizo esta peli al año siguiente de triunfar con 9 semanas y media y estaba en lo mas alto de su calidad interpretativa . Robert De Niro , de este menda no digo nada , pa que? y las maravillosas Charlotte Rampling y Lisa Bonet . Quien da mas? . Si además de las casi perfectas interpretaciones le sumas una banda sonora de ensueño firmada por Trevor Jones pues apaga y vámonos , una buena peli seguro . Como de costumbre dejo unas muestras de su banda sonora .

13 comentarios:

Logio dijo...

Suena bien la chica.

Logan y Lory dijo...

Has hecho una buena elección.

El corazón del ángel es de esas películas que no dejan indiferente. Los protagonistas centrales, tanto Rourke como De Niro ( la progresiva transformación del personaje de Niro es apabullante) están inmensos y algunas de las escenas que recrean ese ambiente de tensión y misterio son para conservar en la memoria de cualquier amante del cine.

Un abrazo.

Juan Nadie dijo...

Extraordinaria película, con Robert De Niro haciendo un papel diabólico, una especie de Mefistófeles, y, efectivamente, un Mickey Rourke que llega a parecer hasta un actor de verdad.

jose dijo...

O estoy muy confundido, o el que canta Rainy Day es mi admirado Brownie McGhee (la mitad del dúo Terry-McGhee).

El blues, siempre el blues...

Amio Cajander dijo...

me gustó mucho en su día.

que atmósfera!!

y lo de Louis Cipher un detalle de lujo.

Anderea dijo...

Suenan estupendo. Gracias, Nando.

Nando dijo...

Gracias por estar ahí ,Buff! ya me quito un peso de encima sabiendo que no soy el único raro de por aqui,a mi me gusta mucho esta peli.Por cierto Logio: si que suena bien la chica si . L&L: el clima creado que incluso parece que sientes hasta los olores es una pasada y Juan entiendo que no te guste Rourke por su ultima temporada pero en esa etapa lo bordaba.Jose: no se me ocurriria en la vida discutirte a ti sobre blues pero aqui pone que la cancion Honey Man Blues es de Bessie Smith .Amio: Chhhhiiiiiissstttt que si alguien no la a visto todavia ya lo pillará de todas formas es genial el detalle.Anderea:como dice Jose,el blues! siempre el blues!!

jose dijo...

Cierto, Nando, pero yo decía el tema Rainy Day.

Nando dijo...

Tienes razón eso pone en mi reproductor porque yo hasta ahí no llego,no lo conocía por su nombre:Brownie McGhee! y ya me contarás como carajo haces para poner links y dar formato al texto en los comentarios porque un dia me volvi loco intentando contestar un comentario con una imagen(vale mas que mil palabras) y tuve que desistir.

jose dijo...

Lo de los links lo puedes ver aquí.

jose dijo...

Una recomendación, Nando.
Con el único fin de ayudarnos a los lectores de tu blog, que tarda un montón en cargar.

Es la siguiente: Tienes puestos en la página principal todos los posts del año que has ido haciendo y por eso, como tienen música y vídeos también, la página no hay manera de que abra rápido.

Por supuesto haz lo que tu quieras, pero yo te aconsejaría cambiar la configuración para que aparezcan solo los del último mes o los 5 últimos, en fin menos posts en la página principal, porque ya luego la gente busca en los archivos del blog si quiere leer otros posts.

Un saludo

Nando dijo...

Tus deseos son ordenes!!
No me daba cuenta porque a mi me carga muy rápido pero bueno he dejado 11 porque asi coincide con los gadges del lateral izquierdo gracias por avisarme y si crees que se puede mejorar el aspecto,diseño,configuración o cualquier otra cosa me lo chivas y asi puedo mejorarlo ya que en temas de diseño etc no tengo ni pajolera idea.
Un saludo y gracias mil.

jose dijo...

Se me olvidó... para darle formato a las letras mírate esto:
Algunos trucos de texto para blogueros y comentaristas