29 dic 2009

MI MÚSICA DE ASCENSOR


La verdad es que estoy un poco cánso de que no le den el valor que auténticamente tiene esa musiquilla que te ponen en el ascensor o en el hilo musical de los hoteles etc... así que voy a recomendar encarecidamente que retiren de una vez a la Sinfónica de Berlin interpretando el Let It Be de ya sabéis Quién y como uno tiene propuestas, pues ahí va la mía.
Es increíble el disco que han hecho los chicos The XX . Son un cuarteto Británico(dos tías y dos tíos) que se conocieron a los 15 años en el Insti y que ahora tendrán 20 . G
ozan de una timidez enfermiza por lo que cuesta un montón arrancarles palabras que no sean monosílabos . Les descubrió uno de esos sellos pequeñitos que al conocerlos tuvo claro que sería complicadísimo trabajar con ellos , así que les dejó las llaves del pequeño y básico estudio y les dijo: "cuando terminéis el disco me las devolvéis" y se las devolvieron a los dos años largos pero con un trabajo alucinante que se está vendiendo como rosquillas . Suena a noche , a silencio , a esa sensación de letargo que me cuesta mucho explicar pero que la siento en esas largas semanas de turno de noche donde el silencio se escucha y que The XX han sabido plasmar a la perfección . Este su disco de debut suena a la sensación esa cuando entras de la calle con un sol radiante a un sitio oscuro donde en un principio no ves nada pero que poco a poco a tus ojos le van llegando todas las formas hasta componer la imagen definitiva de donde te encuentras . En fin , no sé si son buenos o malos pero lo que está claro es que este trabajo me hace sentir un montón de sensaciones que me encantan y esto es lo que realmente me gusta de la música . No estaría nada mal disfrutarla en los ascensores o hilos musicales .

4 comentarios:

Logio dijo...

Es que en los hilos apenas se aprecia, la gente está a lo que está, y no se para a escuchar; además si no te lo han metido por las orejas con una buena promoción aún menos.

Nando dijo...

Joe pues yo no veas si lo aprecio!
No lo puedo evitar!

Juan Nadie dijo...

Pues esta gente sí que no tengo ni idea a qué suenan, pero son sugerentes. ¿Suenan a noche, a silencio? Quizás... Insisto, sugerentes.

Anderea dijo...

Cuando he empezado a oírlo me ha recordado un poco a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QiVS56IePXw

Luego me he ido hasta allí y he descubierto que tienen un aire, pero no.

Me gusta mucho esta entrada, Nando. Son tan placenteras, tan cotidianas, esas sensaciones que has descrito tan bien:

"... suena a la sensación esa cuando entras de la calle con un sol radiante a un sitio oscuro donde..."

Y la música es apraentemente tan sencilla.

Y sí, me parece música de fondo. La verdad es que la he escuchado mientras trabajaba y no me ha molestado nada, nada. Sin embargo, debe de ser porque me he concentrado en el trabajo, todas las canciones me han parecido muy similares.

Me entran ganas de enlazarte otra vez.

Un abrazo.