26 mar 2010

SE ME DÁ UN AIRE A ...


Hacía tiempo que no metía uno de esos mansos que encandilan por su buena interpretación y por su duende y es que este cantante y guitarrista de Winchester Inglaterra tiene duende . Jon Allen desde txikito empezó a dar clases de piano , violín , batería etc... y con 16 años ya había escrito su primera canción . Cuando acabó la Universidad se fue a Liverpool a estudiar Artes Escénicas al instituto fundado por McCartney , consiguiendo una formación muy completa . Jon Allen tiene una voz que seguramente le sacaréis rápidamente el parecido a uno de los grandes y hace ese tipo de música que se debate entre el blues-folk-rock . Con la pasta que ha sacado de las descargas de Internet de su primer single y lo que le dieron por poner su música a un anuncio de Land Rover se ha pagado éste su primer trabajo llamado "Dead Mans Suit" un buen disco de los de disfrutar tranquilo y relajado . Si además lo acompañáis con una copa de buen vino de la tierra donde os encontréis , pues genial de la muerte !! . Gabon !!

8 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Dos temas deliciosos. Como todo su trabajo sea así, merece la pena ser escuchado.

Uno siente predilección por estas voces ligeramente rotas.

Un abrazo.

Amio Cajander dijo...

se me da también un aire...

es menos nasal pero un aire si que tiene...

y parece bueno

Juan Nadie dijo...

Un aire a... ¿Rod Stewart? (en la segunda canción), con voz menos rota, claro.

No está nada mal, no señor.

Arena dijo...

Parece ser que no me ha dado tiempo de escuchar la primera,la has quitado Nando??la segunda canción... para mi la primera ha sido una agradable sensación para mis oidos, me ha gustado y al igual que Juan Nadie también me recuerda a Rod.
Un abrazo

Nando dijo...

Po zi.Suena al Rod Stewart de jovencito pero depende en que canciones tiene aires de otros grandes como Ryan Adams,Dylan o incluso Creedence,siempre salvando las distancias ehh?
Lo curioso es que suena como si fuese un clásico y es su opera prima.

Anderea dijo...

Gustatu zait. Mila esker, Nando./ Me ha gustado. Gracias mil, Nando.

Beñat Villanueva dijo...

Aupa:

No sé a donde dirigirme y he pensado en ti, Fernando. Estos días he escuchado de nuevo el disco Assalto de Huecco. Me parece que están bien las letras y que es puro mestizage, lo que me gusta. ¿Qué te parece? Ya hablaremos. Beñat.

Nando dijo...

Kaixo Beñat!! Ongi Etorri!!
La música es magia y todo lo que nos mueva por dentro a cada uno de nosotros,es bueno.A mi personalmente Huecco no me mueve demasiado quizá porque le veo demasiado parecido(casi casi copia)a diferentes artistas como al Melendi en algun tema,también en otro tema a los Mexicanos Molotov e incluso intenta copiar a una de mis vacas sagradas que es el genial,auténtico e inigualable Manu Chao con sus Mano Negra.Quizá por eso no me llega.Serán prejuicios tontos pero asi andamos.De todas maneras a mucha gente le hace un poquito mas feliz escuchar la música que le gusta y eso es importantísimo ymuy sano asi que dale fuerte con Huecco.
Un abrazo y nos vemos!! Aguri!