12 nov 2010

AROMAS FRESCOS ! ! !


Me he llevado una agradable sorpresa al toparme con esta mujer marroquí afincada en París que me demuestra que en Marruecos hay mas cosas que ese terrible Apartheid que practican con el Sahara y sus gentes .
Hindi Zahra nació en Marruecos de padre militar que viajó a Francia y poco a poco reagrupó a toda su familia empezando por su mujer y después sus hijos . Cuando Hindi Zahra llegó a París
encontró su primer empleo en el Louvre cuidando y admirando los cuadros que dice le inspiran a la hora de componer, producir y mezclar este su primer disco "Hand Made" (hecho a mano) que es una auténtica mezcla de sonidos , olores y colores varios que beben de diferentes estilos como blues , soul , rock , música africana y también oriental que deja claro que procede de esa frontera con Europa y Oriente . Si a todo esto le sumas que es hija de cantante y actriz de teatro y sobrina de músicos , no podía salir de aquí nada que no sea de calidad . Un diario inglés la define como una Patti Smith magrebí , creo que se han pasado un pelín pero debemos esperar a ver que sucede con Hindi Zahra . Pinta muy bien , a mi me convence . En una de sus frases deja ver que tiene proyección : "Cuando te diriges a las montañas y te encuentras a las cantantes, con esas voces roncas, casi masculinas, y sus textos comprometidos, te das cuenta de que son rockeras".
Aromas de cuscús
, canela y dátiles mezclados con jabugo , paella y sushi . Un placer para los sentidos !!.

11 comentarios:

Arena dijo...

Me gusta!!

Juan Nadie dijo...

Fantástica, no la conocía. Creo que la incluiré en alguno de los blogs, con tu permiso.

El tejón dijo...

Me gusta y tomo nota, pero que mal cargan, las he escuchado a saltos.
saludos.

Nando dijo...

Pues si te gusta a ti Arena,me doy por satisfecho!!

Nando dijo...

Juan en este blog nada es mio,asi que no necesitas el pesmiso de nadie.
No ves que soy yo el que lo robo casi todo!!

Nando dijo...

Oye Tejon me interesa mucho que tu y los demás me confirmeis si lo que dices de que tardan los reproductores en cargar y que se oye a saltos es asi,ya que he cambiado el alojamiento de los mp3 porque estaba un poco hasta las narices de los de Fileden que me dejaban tirao continuamente y no se si funcionan correctamente.Esta entrada estrena file hosting con los chicos de FileAve a ver si se portan mejor conmigo que los de Fileden que me dejan inactivos los reproductores cada dos por tres.Si os habeis fijado en las entradas antiguas que los reproductore eran grises no suenan porque de repente todos los archivos subidos al host de Fileden me desaparecian sin poder recuperarlos asi que no veas la gran putada que me hacen.Lo dicho tenerme por favor informado de si todo funciona ok vale?
Saludos!!

Arena dijo...

Nando, a mi no me da problemas al escucharlas, a parte de tejon, no se a los demás.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo las he oído sin problema. No sé, me recuerda a una cantante que le gusta mucho a Merce, ¿Madeleine Peyroux?

Suena bien.

Anónimo dijo...

Un musu por la mañana, Nando. Lehen ahaztu egin zait.

finchu dijo...

Hasta en mi ordenador, que es una patata, se oye bien, el tejon debe tener un virus.
Una delicia esta chica, te acaricia los oídos.

El tejón dijo...

Pues tendrá razón Finchu, lo sigo escuchando entrecortado, y es una pena.