16 nov 2009

VIBRANTES E HIPNÓTICOS ! !


Estos Estadounidenses de Oregón se hicieron famosos con una de sus canciones "Bohemian like you" que empleó en uno de sus anuncios publicitarios los de "Timofone"(creo que fueron ellos) , pero ya para entonces habían conquistado el mercado Británico con su disco "The Dandy Warhols Come Down" en 1998 . The Dandy Warhols han teloneado a gente muy importante como los Stones , los Strokes o al camaleónico David Bowie . También en 2004, la canción "We Used To Be Friends", del disco "Welcome to the Monkey House", sirvió de tema principal para la serie "Veronica Mars". Su nombre está claro de donde viene , les gusta Andy Warhol y en alguna canciones se notan pinceladas de ese movimiento artístico , aunque tienen un registro amplio donde encuentras un poco de todo . Los Warhols hacen ese pop-rock vibrante e hipnótico que les hace diferentes y originales. Dejo un par de temas suyos y un tercero que es el del anuncio de móviles , veréis como seguramente les reconoceréis por este tercero y es una pena porque tienen buenas canciones , pero ya se sabe que la caja tonta tira mucho . Aguriiiii !!

4 comentarios:

jose dijo...

La tercera tiene mucho de los Stones.
Tocan bien estos... como se llamen.

El primer tema, si no fuese por tanta semicorchea electrónica , no estaría mal.
Aunque quitándole el 'adorno electrónico' que te digo, se queda en una canción de los 70, sin más. Sin menos también.

La segunda canción me gusta, pero insisto en que es años 70.

Poco nuevo bajo el sol.

Juan Nadie dijo...

Sí, en realidad por lo que vamos viendo hay muchos grupos actuales que hacen música derivada de los 70, lo cual no es extraño, porque quizá es la música con más enjundia de la historia del rock.

Nando dijo...

Se llaman Warhols no Harhols que ya lo he cambiado hombre!! no se te escapa una oye! je je.
De los 70 de los 50 de los 80 todas las músicas van intermezcladas si le quieres buscar un parecido seguro que siempre encuentras alguno,es lo grande de la música.La segunda es muy Beatle o no Juan?

Juan Nadie dijo...

Sí señor, o por lo menos sesentera.