1 dic 2009

MERCURYANOS


Los premios Mercury son diferentes , reconocen la originalidad y creatividad de los álbumes, sin importar el género musical al que pertenezcan , y sin reconocer el número de ventas , aunque el obtener este galardón suele impulsarlo en las listas. El jurado que elige al ganador está integrado por compositores, productores, presentadores y periodistas especializados . Pues el del 2008 lo ganaron estos Ingleses que trabajan en Manchester que se hacen llamar Elbow , por su álbum "The seldom seen kid" y se lo pelearon con el "In Rainbows" de Radiohead nada mas y nada menos . Lo que pasaron en su día los chicos de Elbow habría dejado a muchos otros por el camino sin embargo ellos siguieron adelante después de que su compañía fuese absorbida por otra dejándolos fuera , cuando ya tenían a punto su disco y algunas cositas mas que podéis leer aquí . El Mercury se lo dedicaron a un amigo de la banda muerto hace unos años, que inspiró algunos de los temas del álbum premiado . Son originales y diferentes aunque la gran mayoría de sus canciones no son demasiado fáciles de escuchar , tienen buenos cortes que demuestran calidad y buen hacer .

6 comentarios:

Logio dijo...

Es segundo tema me gustó.

Logan y Lory dijo...

La verdad es que gracias a este blog, nos enteramos mucho de música no vista mucho y de gente valiosa. Gracias de nuevo y a seguir la pista.

PD.-Estoy con logio, el 2º genial

jose dijo...

Pues a mi me gusta bastante más la primera. Me recuerda los primeros tiempos de la música moderna, o 'sease' el blues, las danzas tribales si quieres.

Juan Nadie dijo...

Sí, yo también prefiero la primera. Desde luego son buenos y originales, dentro de lo original que se puede ser a estas alturas en la música. Si se quieren buscar antecedentes, se encuentran seguro.

Arena dijo...

Oye, a mi también me gusta más la primera, no los conocia. me gustan.
Un saludo

Nando dijo...

Yo también me quedo con la primera