25 feb 2010

QUE LE ARRANQUEN LAS MANOS Y LE APLAUDAN LA CARA CON ELLAS ! !


Ahora entenderéis el porque de repasar la trayectoria de Chris Cornell antes de llegar a la presentación de su último trabajo "Scream"(2009) . Es una pena que una de las mejores voces de las últimas décadas (comparable a la de los mismísimos Robert Plant [Led Zeppelin] o David Coverdale [Deep Purple] ) firme un trabajo así . No sé quien a sido el iluminado que ha metido las manos en los arreglos y florituras tipo "Nili Banili"que se ha cascao en este disco , pero por favor si puede ser , que se las corten!! . Sabéis que normalmente suelo siempre ensalzar los trabajos de este blog pero con este disco he perdido el tiempo escuchándolo . Han destrozado grandes canciones con unos arreglos esperpénticos . Sé de sobra que no entiendo de música , pero quiero que me deis vuestra sincera opinión . El primer tema del reproductor es para la canción " Scream" que da titulo al disco con los arreglos de marras y os dejo el mismo tema cantado por ChrisCornell a pelo con nada mas que su guitarra , comparad . El segundo tema " Wave Goodbye" es de su primer álbum en solitario " Euphoria Morning " . Quizá es que no soy capaz de reciclarme lo suficiente y esto que ha hecho el manazas éste con el disco del 2009 sea modernidad pero conmigo que no cuenten para seguir perdiendo el tiempo escuchando un trabajo que personalmente voy a olvidar porque no se lo merece este pedazo de Tenor que abarca 4 octavas y media en sus cuerdas vocales . Lo dicho , que le aplaudan la cara con ellas!! . Txikito mosqueo que llevo!!

8 comentarios:

finchu dijo...

A mi también me gusta más la versión a pelo.
No por mucho tempranear amanece más madrugo.

Arena dijo...

A mi también me gusta mas la primera versión pero no está nada mal con los arreglos nuevos. Y no te cabrees tanto por eso, hombre de dios, jeje.
Un saludo

Juan Nadie dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo y con Finchu, la versión "a pelo" es infinitamente mejor -por poner una hipérbole-, ahí es donde se ve si alguien sabe lo que hace o no.
No es que este tipo de música sea lo mío, pero no me disgusta.

finchu dijo...

Yo esos arreglos se los pondría a otro tipo de canción más mundana, no sé como decir, la canción que se escucha sólo con la guitarra tiene alma, sensibilidad. Mientras que con los arreglos me suena más aserejé.
Claro que yo hablo de oído, sin conocimientos técnicos.

Nando dijo...

Es una crítica dura porque la primera cancion es lo mejor del nuevo disco,imaginaros lo demás y la segunda canción es lo que hacía anteriormente.
No tiene ni color,por lo que no entiendo que es lo que a pasado y me cuesta creer que sea Cornell el causante.Mas me inclino por alguien de fuera que a metido mano en el asunto rompiendo una trayectoria brillante de una de esas voces a cuidar y mimar!!
Pero ya sabéis: Eso es como yo lo veo,son sensaciones mias...

jose dijo...

Para mi está claro, Nando.
La versión con 'maracas electrónicas' es una concesión (de quién, no lo sé) a los gustos juveniles, que seguramente no soportarían una versión lenta y triste como la acústica.
En definitiva, la pasta manda.
De todas formas, esta versión tiene un cierto parecido con algunos temas de Sting.
No está tan mal hombre, salvo ese final imposible, claro.

Aunque mejor hubiera sido si en lugar de tanta electrónica hubiesen hecho lo mismo pero con instrumentos 'normales'.
¡Qué manía tienen los grupos modernos de machacar sus propias creaciones con la basura electrónica que les añaden, a base de loops y samplers!

Logio dijo...

De acuerdo contigo, los arreglos no pegan ni con cola.

Anderea dijo...

Cómo ha gustado tu elección para mi blog, Nando.

Y aunque no hubiera sido así: Mila esker!