10 jul 2009

PAMPLONESES ! ! PAMPLONESAS ! !


Inmerso en la fiesta mas grande que existe ( y eso tirando por lo bajo eh? ) que son los Sanfermines, después de tanta txaranga y conciertos de mediopelo , estoy loquito por escuchar algo auténtico y bueno de verdad que siempre ha estado conmigo en casa , en el coche , en el ordenador y desde que tengo memoria musical que yo sepa. Lynyrd Skynyrd es , ha sido y será , el grupo de rock sureño mas grande de la historia de la música , ( ya veis que soy imparcial) que mezclan como nadie el blues el country y el hardrock consiguiendo hacer temas alucinantes que te ponen la carne de gallina y consiguen hacerte amar la música . Aun después de dejarse el pellejo , la espina dorsal del grupo en accidente aéreo , supieron sobreponerse y aunque no con la fuerza de sus temas bandera , siguen haciendo música y de calidad . Dejo dos temas para el recuerdo y para toda discoteca personal que se precie . Pamploneses ! ! , Pamplonesas ! ! , viva Lynyrd Skynyrd !!.

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Yo también soy imparcial, quienes me conocen están aburridos de oirme decir que la canción "Sweet Home Alabama" es la más perfecta canción de rock sureño de la historia. Una de mis "canciones milagro", a las que ni les sobra ni les falta nada.
Ya ves que soy imparcial.

Anderea dijo...

¡Vaya que sí me ha gustado! Te he enlazado, Nando, y me lo he llevado a Anderrea... mala-mala.

El vídeo que he encontrado en You Tube ha sido reproducido 4454196 veces. Ya veo que, además de imparciales, sois una "inmensa minoría" en vuestra apreciación de este grupo.

Gracias, Nando. Que sigas bien la juerga.

Merce dijo...

Que agradable sorpresa, buen post :)

En una ocasion hable en uno de mis blogs de canciones versionadas, en general las versiones no suelen gustarme mucho, pero bueno, quito algunas que si me llegan, como por ejemplo la version que hizo Siniestro Total de "Sweet Home Alabama" y "Miña Terra Galega"

Saludiños

Nando dijo...

Hola Juan , que fácil es todo con Lynyrd eh?.Son geniales . Claro que somos imparciales tanto tanto como el "mundo deportivo" en periódicos sportivos.

Anderea gracias y un honor formar parte de una de tus entradas de blog.

Merce estás hablando de palabras mayores , Siniestro Total son unos de los grandes y saben muchiiiiissiimo de muchas cosas , entienden no solo de música y si versionearon a esta gente seguro que es por algo.
Cuando hicieron "miña terra " no me supo malo, es mas, me gustó y fijate que soy bastante fundamentalista musical cuando se trata de temas de tanta calidad y que tan mios hago como "Sweet Home Alabama" y sino que le pregunten al Nadie.

Amio Cajander dijo...

LYNYRD SKYNYRD... sobran las palabras

del vinilo de one more for the road me siguen estrmeciendo cuando dicen eso de
What song is that you wanna hear?
y la gente se desgañita:
Freeeee Biiiiiird

Anderea dijo...

El honor es mío, Nando.

ordago13 dijo...

Siempre lynyrd skynyrd¡¡¡
Son geniales, tanto como los mejores... no
pero si estan en el olimpo para mi¡¡¡

Genial tu blog de musica¡¡¡