4 jul 2009

SONIDO ESTREMECEDOR ! !


El grupo de hoy se llama JJ72 , nadie mas que su fundador y vocalista Mark Greaney sabe el significado de su nombre . Mucho se a especulado sobre si era el peso de Janis Joplin al morir u otras conjeturas , sin embargo hoy es el día que nadie lo sabe. Trio Irlandés de Dublin que en su día telonearon en algunos conciertos a estrellas de la talla de Coldplay o a los mismísimos U2. Se formaron en 1998 y se disolvieron en 2006 , dejaron dos discos muy interesantes donde se dejan ver influencias de Nirvana o Joy Division , grupo este último del que Mark siempre dijo que era fan y que sería de los pocos conjuntos que entrarían en su casa . Yo personalmente les saco parecido , sobre todo en su segundo trabajo "I To Sky" , a los Placebo que ya tienen su propia entrada en este blog . JJ72 mezcla de manera exquisita guitarras infernales pero frágiles a la vez, con una inolvidable voz que realza el resultado final . Mark tiene una de esas voces que inunda los poros y te pone la carne de gallina... esta música es eterna . Los dos temas son de su segundo y último disco . Valorad ! !

5 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo creo que opuede ser una fecha comprendida entre enero y julio de 1972.

Nando dijo...

Puede ser asi , aunque este chico nació el 23 de unio de 1980 , puede haber escogido esa fecha en concreto.
Habrá que mirar efemérides.
Gracias Logio!!

ordago13 dijo...

hey muy buenos¡¡¡ conocia una o dos canciones de ellos de pasada¡¡¡



Solo dejo de hacer el programa dos meses empezare en septiembre.
Pero el blog lo voy a tener super activo, pretendo subir muchos posts de agredecimiento y de cosas relacionadas con el programa

Rockdrigo Rodrigo dijo...

El nombre de esta banda hace tributo a una banda muy efímera setentera cuyas iniciales son J.J y tuvo la efímera existencia de un año (1972) .Banda cuyo sonido fue retomado por las guitarra, la tonalidad de la voz y la forma de cantar del vocal y guitarrista.

Nando dijo...

Que sorpresa Rockdrigo, hacía muchísimo que no pasaba por este defenestrado blog del que apenas me acuerdo. Si no llega a ser por tu comentario no lo hubiera abierto.
Me dejas con las ganas de saber mas de esa banda de corta trayectoria a la que te refieres, si sabes donde escucharla ponme un link.
Gracias por pasar por este proyecto que dejó de existir por la quiebra del servidor donde alojaba los mp3 y perder las imágenes enredando con uno de mis primeros smartphones, demasiado trabajo recuperarlo, aunque fue bonito mientras duró.
Un saludo y gracias !!